Localización: Calle Carretas, Santiago de Compostela
Promotor: Concello de Santiago
Proyecto: Reurbanización Calle Carretas
REURBANIZACIÓN CALLE CARRETAS
Reurbanización, acciones urbanas y estudio tectónico de los pavimentos de la calle Carretas, retomando el lenguaje del enlosado histórico con la inserción de los nuevos componentes de la infraestructura urbana.
Ubicada en el ámbito de Plan Especial PE.1 de Protección y Rehabilltación de la Ciudad Histórica de Santiago de Compostela, el proyecto completa la reconfiguración del eje San Clemente – Trinidade – Carretas, integrando una vieja arteria de transito rodado en la red peatonal del Casco Histórico.
Solución de pavimentado basada en la correcta evacuación y guiado de las aguas superficiales, en concordancia con la solución clásica, definiendo lima central y alcantarillas puntuales de recogida. Huyendo de la monótona homogeneidad cromática, se combina loseta recuperada con vetas diversas de granito del barbanza. Estudio de la proporción según pavimentados existentes en el Casco Histórico.
Anchos tipo y proporciones mínima y máxima de relación entre lados por pieza. El protagonismo pretendido para el plano de suelo lleva la estudiar y determinar la exacta posición, materialidad y ejecución de todos los registros.